INFORMACIÓN GENERAL

El cierre de locales comerciales creció más del 60% a raíz de la segunda ola

Según relevó la Cámara de Comercio, ya son más de 450 los inmuebles que bajaron la persiana en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

|

Las nuevas restricciones generadas por la aparición de la segunda ola de Covid-19 continúan haciendo estragos en el plano de la pérdida de trabajo y fuentes de ingreso. La actividad mercantil enciende su alerta roja ante un presente más que complejo.

Según un reciente relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el cierre de locales comerciales se incrementó un 65% interanual en el segundo bimestre del año, a causa de la segunda etapa crucial del coronavirus.

La entidad empresaria destacó que ya son 455 los locales que se encuentran cerrados, en venta o alquiler en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este número alarmante representa una suba en torno al 26% frente a la comparativa de los dos primeros meses del 2020, cuando la baja de persianas había alcanzado los 362 locales.

Desde la CAC detallaron que en la calle Florida el aumento de locales cerrados superó al 56%, mientras que la Avenida Córdoba alcanzó el 35%. Asimismo, en avenida Peyrredón, Cabildo y Calleo, Santa Fe y los locales de Avellaneda y Corrientes, los cierres se mostraron significativamente en alza.

Por otra parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) remarcó que los rubros más afectados fueron calzados, indumentaria, decoración y textiles. En concreto, solo en lo que va del año ya cerraron sus puertas algo más de 90.000 locales de todo el país, afectando alrededor de 186.000 trabajadores del sector.

Salir de la versión móvil