Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

El Banco Santander prevé despedir 4.000 empleados de España

Según informaron sería mediante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y prevén el cierre del 30% de oficinas en España.

Mundo Gremial

Publicado

|

El reconocido banco español, Santander, anunció a los sindicatos la intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 4.000 trabajadores, un 14,78% de su plantilla en España, y de reubicar a otros 1.090 empleados.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), detallaron que “unos 1.000 empleos” serán reorganizados a nivel interno, destacando que las suspensiones de los puestos de trabajo se deben principalmente al crecimiento de servicios digitales, una transformación que “se ha acelerado con la pandemia” del Covid-19.

Según la empresa, el objetivo es que las salidas de los trabajadores se produzcan principalmente mediante prejubilaciones (el banco cuenta con unos 4.000 empleados de más de 55 años) y bajas incentivadas.

“El uso de canales digitales subió casi un 50% en 2020”, y el banco espera “que se reduzcan las transacciones en oficinas a la mitad en los dos próximos años”, explicó la misma fuente.

Según explicaron fuentes sindicales, la idea es regular el proceso mediante tres condiciones. La primera, esa recolocación en empresas especializadas del Grupo de carácter obligatorio para todas las personas afectadas; la segunda aceptar la movilidad geográfica a todo el personal, tanto de servicios centrales, Boadilla, Red y EEII a un ratio de hasta 400 kilómetros con una compensación de entre el 10% y el 15% del salario.

Y por último sería esa reubicación interna en Santander Personal con las condiciones acordadas para ellos. Condiciones todas ellas que se empezarán a negociar a partir del próximo martes, cuando se constituya la mesa de negociación.

El Santander ya suprimió en 2019 más de 3.200 empleos, en el marco de una reestructuración vinculada a la absorción del Banco Popular dos años atrás, y que incluía igualmente el cierre de 1.150 oficinas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno