ANÁLISIS Y OPINIÓN
El balotaje reavivó las divisiones en el gremio del Seguro
Clima tenso se vivió en el Sindicato del Seguro horas antes de la segunda vuelta electoral. Sin dar nombres, la comisión directiva disparó contra sus opositores y el nerviosismo continúa por estos días.
La elección presidencial acrecentó la interna, y la situación ya es difícil de ocultar. El Sindicato del Seguro arde. A horas del balotaje que definió el próximo presidente de la Nación, la conducción nacional del gremio salió a intentar poner paños fríos en un conflicto que no tiene retorno.
Tras el intento de adelantar las elecciones y los consecuentes cruces entre sindicalistas, ahora una supuesta propaganda electoral que involucraba al sindicato alteró los días de algunos dirigentes de alto mando. Fue Jorge «Pino» Sola, secretario gremial de la organización, quien a través de su cuenta de Twitter difundió un comunicado de la Comisión Directiva.
Según explicaron, la publicación difundida en redes sociales «involucra a nuestra Organización tomando una explícita posición respecto al acto eleccionario del próximo domingo 22 de noviembre». Se trató de la divulgación de un llamado a votar por un candidato en particular que no tenía ningún tipo de relación con la comisión directiva, sino de un nuevo capítulo en la feroz interna del Seguro.
El comunicado aclaró la situación y sostuvo que «dicha propaganda es absolutamente falsa» y respondió a «intereses ajenos a nuestro Gremio y con un claro objetivo de sembrar confusión y perjudicar a imagen de ésta Conducción». Desde el sindicato que conduce Raúl Martínez manifestaron la libertad de acción para «apoyar a cualquiera de los candidatos» y otorgaron a los trabajadores del sector la «absoluta libertad de decidir su voto».
Para finalizar, el gremio se lamentó de «algunos personajes que piensan que con el engaño y la maldad podrán obtener los beneficios que no pueden lograr dentro de la ley, la institucionalidad y la ética». La interna gremial saltó las barreras de la organización y el nerviosismo reina por estas horas en el seno del secretariado nacional. Un nuevo capítulo en el complicado camino de sucesión de Martínez.