Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El aumento a judiciales bonaerenses saldría por decreto y hay bronca en el sindicato

La AJB rechazó la decisión del gobernador Axel Kicillof y reclamó la continuidad del diálogo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las paritarias de los judiciales bonaerenses sumó un nuevo capítulo este martes cuando el gremio del sector denunció un cierre unilateral de la negociación.

La Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) aseguró que desde el Ejecutivo provincial elevaron un instructivo a la Suprema Corte para liquidar el incremento salarial rechazado por el sindicato en la última audiencia.

Los montos a liquidarse equivalen al 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% adicional a partir del 1 de octubre, ambos porcentajes calculados sobre los haberes del mes de diciembre de 2019.

De esta manera, el incremento acumulado en lo que va de 2020 alcanzaría el 21% y el 23% respectivamente.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a dirigentes de la AJB

La decisión que implicaría un aumento por decreto tras fracasar la paritaria abriría un nuevo frente de conflicto para el gobernador Axel Kicillof, tras acordar con docentes y estatales.

“Se utiliza para pretender imponer un aumento salarial que cristaliza la pérdida salarial sufrida durante 2020”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

El gremio exigió al gobierno que retome el diálogo en forma urgente para discutir una propuesta que garantice que los salarios no continúen perdiendo la carrera contra la inflación.

A su vez, convocaron a los judiciales a asambleas durante este miércoles y jueves en todas las departamentales para definir medidas gremiales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno