Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

El argentino Fuentes fue reelecto al frente de la confederación latinoamericana de estatales

Recibió el apoyo unánime del XIII Congreso de la CLATE y continuará al mando de la organización internacional hasta 2025.

Publicado

|

El dirigente sindical Julio Fuentes fue ratificado como presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

Así lo definieron, de manera unánime, los delegados y delegadas de toda la región reunidos en el XIII Congreso de la organización.

Fuentes, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), continuará en la presidencia de la CLATE hasta 2021, cargo que ocupa desde agosto de 2021.

Tal como narró el portal Latam Gremial, durante el proceso de votación que, se realizó de forma semipresencial, participaron dirigentes de todo el continente con el fin de elegir el equipo a cargo de la asociación sindical, responsable de la representación de más de 5 millones de trabajadores del sector público.

Con el 98% de los votos totales, la lista unitaria 27 de junio, encabezada por el argentino, se consagró como la ganadora y elegida para continuar con la propuesta vigente.

“La Presidencia a cargo de Fuentes, se ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo por una gran vinculación con las organizaciones sindicales a nivel nacional e internacional, logrando la ampliación e incorporación de nuevos sindicatos a la CLATE”, señaló el comunicado de la confederación.

En ese mismo sentido, destacaron que, la gestión ha tenido gran relevancia en la mediación de conflictos vinculados a la criminalización de la protesta y el derecho de huelga en países como Guatemala, así como también, en garantías de protección a dirigentes y trabajadores perseguidos por gobiernos y grupos paramilitares en el caso de Colombia y visibilizó varias luchas y demandas del sector a organismo internacional y de derechos humanos, como la CIDH y la OIT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno