INFORMACIÓN GENERAL

El adjunto de la CGT calificó de “muy pobre” el proyecto oficial sobre Ganancias

Para Rodríguez, la iniciativa del gobierno nacional «es un maquillaje» del esquema actual.

Publicado

|

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, sostuvo que el proyecto enviado al congreso por el Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias es «muy pobre», ya que «no cumple con la promesa» de eliminar la percepción de ese tributo «sobre la 4ta categoría» de los asalariados.

«Al proyecto del gobierno por Ganancias lo vemos muy pobre: no cumple con las promesas de campaña, donde se afirmaba que buscarían la eliminación de la cuarta categoría. Es un maquillaje del actual» esquema, señaló el sindicalista en diálogo con FM Blue.

El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) estimó que el proyecto «no soluciona a fondo el problema» y lamentó que no haya sido debatido con los sindicatos, quienes «podían proponer que Ganancias no afecte, por ejemplo, a las horas extras».

Rodríguez también se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la actualización de los convenios colectivos de trabajo y afirmó que ese tema «no es responsabilidad del Ejecutivo» sino un acuerdo «libre» entre empresarios y trabajadores.

«Nadie descarta que tienen que ser innovados, eso también es deseo del sector del trabajo, nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda. Nosotros (por los estatales) hemos renovado clausulas convencionales con el Estado empleador, pero si se dicen estas cuestiones para flexibilizar, por supuesto que nos oponemos», comentó.

Salir de la versión móvil