Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Egresó la primera camada de la Diplomatura «Los desafíos laborales desde una perspectiva humanista”

Una capacitación impulsada por sindicatos y la Universidad de San Isidro, coordinada por el actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Publicado

|

Más de 180 dirigentes gremiales recibieron el pasado sábado un reconocimiento al completar la cursada de la Diplomatura «Los desafíos laborales desde una perspectiva humanista” impulsada por sindicatos y la Universidad de San Isidro «Dr. Plácido Marín» (USI).

Se trata de una Diplomatura orientada a debatir sobre el presente y el futuro del trabajo con centralidad en el desarrollo de la persona humana. La capacitación fue Julián Domínguez y contó con la participación de 183 alumnos pertenecientes a los 6 sindicatos (UOM, SMATA, Unión Ferroviaria, Petroleros, AEFIP y Luz y Fuerza) que realizaron una clase semanal durante ocho meses.

La misma es parte del Ciclo de Diplomaturas de USI y convocó a dirigentes sindicales, especialistas en derecho laboral y en la materia. Uno de los disertantes fue el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

En el acto de egreso se hicieron presente junto a Domínguez los secretarios generales Ricardo Pignanelli (SMATA); Antonio Caló (UOM); Pedro Milla (Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles); y Pablo Flores (Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y miembros de la Universidad de San Isidro.

«El primer tramo de la Diplomatura “Pensamiento Nacional y Modelo Argentino de Desarrollo” nace de una preocupación que teníamos en común los sindicatos: la imposición y el avance de un modelo individualista y meritocrático que pretende mantener vigente un sistema excluyente«, explicó Domínguez, actual ministro de Agricultura.

El funcionario señaló que al momento de diseñar la propuesta educativa «encontramos en la Doctrina Social de la Iglesia las mejores razones para defender el interés del Pueblo».

Contó que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, quien alentó a los sindicatos y a la Universidad a llevar adelante la iniciativa formativa.

«Verlas y verlos finalizar este ciclo, reafirma la certeza con la que iniciamos el camino: en el movimiento obrero organizado está la respuesta para retomar un rumbo genuino que, arraigando tradiciones y proyección a futuro, nos permita ser artífices de nuestro propio destino», cerró Domínguez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno