Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EEUU: En abril el desempleo trepa al 14,7% mientras la comunidad latina garantiza el funcionamiento de servicios

Solo en abril perdieron su trabajo 20.5 millones de estadounidenses y los latinos garantizan los servicios mínimos constituyendo el mayor grupo de riesgo

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. France24

Desde mediados de marzo a la más de 33 millones de estadounidenses perdieron sus empleos alcanzando el 14,7% a causa del impacto del Covid- 19 cuando a principio de marzo el desempleo llegaba al 4,4%. Al cierre de las industrias le acompañaron las tiendas y restaurantes.

“El empleo se redujo en prácticamente todos los principales sectores industriales, con una caída más marcada en los sectores de ocio y la hotelería”, indicó el Departamento de Trabajo que también lleva adelante las peticiones de subsidios de empleo.

Por su parte Donal Trump expresó “los datos eran completamente esperados. No son sorpresivos. Todo el mundo lo sabe”, a la cadena de TV conservadora Fox News. “Incluso los demócratas no me echan la culpa de esto”, aseguró el mandatario, cuya gestión comenzó el año con un desempleo en mínimos históricos de 3,5%. Para tomar dimensiones de lo que ocurre durante la crisis de 2008 se perdieron 8.6 millones de empleos.

De los 60 millones de los denominados hispanos sólo puede desarrollar sus tareas desde sus casas solo el 16%, según un estudio realizado en las últimas semanas, el resto tienen trabajos presenciales en rubros como tiendas de alimentación, comercios, industrias y construcción. Los riesgos que esta comunidad es muy grande ya que por un lado pierde su trabajo o tiene buenas chances de contagiarse por estar en la primera fila de actividades con riesgo.

En las últimas semanas se hizo sentir la voz de las enfermeras de la National Nurses United (NNU), el mayor sindicato de enfermeras de los Estados Unidos quienes se mantuvieron manifestaciones frente a la Casa Blanca en nombre de los trabajadores de la salud de todo el país infectados por el coronavirus, Washington, Estados Unidos, 21 de abril de 2020. Por su parte la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York que representa a 42 mil
enfermeras demandó al gobierno estatal y a dos sistemas hospitalarios por las pésimas condiciones de trabajo y la falta de protección para enfrentar el coronavirus.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno