Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EEUU: Disney anunció el despido de 28.000 trabajadores

La decisión fue sostenida en el impacto negativo que generó la pandemia respecto de la reducción de visitantes a los parques de la compañía.

Mundo Gremial

Publicado

|

La reconocida empresa a nivel mundial Walt Disney anunció que despedirá a 28.000 trabajadores de la división de parques temáticos. Desde la compañía justificaron la medida en los serios problemas que afrontan dichos establecimientos a raíz de la poca asistencia de público por la pandemia.

Se presume, además, que al menos dos tercios de los empleados que se desempeñan en la compañía ubicada en California son de tiempo parcial.

En tanto, el presidente de la unidad de parques, Josh D’Amoro, confirmó en un comunicado que “hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”.

Cabe recordar que los distintos parques temáticos en todas las latitudes del mundo debieron cerrar sus puertas con la aparición del coronavirus. Particularmente, la empresa Disneyland debió restringir el ingreso de visitantes para garantizar el distanciamiento social cuando la mayoría de los parques del mundo comenzaron a reabrir paulatinamente.

Desde la empresa justificaron la medida en el “el impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia “.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno