Un duro golpe recibió este lunes el oficialismo del Sindicato del Seguro en su aspiración de acelerar el proceso electoral frente los inocultables casos de estafa que investiga la Justicia.
Con una resolución que desató un nuevo escándalo en el gremio, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales suspendió el Congreso General Extraordinario de Delegados convocado para el próximo jueves, donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios de renovación de autoridades.
Se trata de un fuerte revés para el actual titular de Seguros, Raúl Martínez, y su alfil Jorge Sola, que pretendían apurar los pasos electorales dando una salida elegante a la bochornosa actualidad de la organización.
La medida del gobierno deja mal parada a la conducción, que ahora acarrea un nuevo conflicto de cara a la renovación de comisión directiva, planificada por el oficialismo para julio próximo.
La Dirección de Asociaciones Sindicales asentó que el Congreso Extraordinario de Delegados quedó suspendido hasta tanto el ministerio de Producción y Trabajo «pueda verificar que la conducta de los distintos órganos de la entidad sindical se ajusten a lo normado por el Estatuto» de la entidad sindical.
Según pudo saber Mundo Gremial, la medida tiene relación con las investigaciones que afronta Martínez y miembros del sindicato en referencia a un fraude millonario a las arcas de la organización.
Por lo cual, el ministerio de Producción exigirá que esté garantizada la «vida institucional» del gremio con funcionamiento pleno de todos los organismos del mismo para dar vía libre a la realización del Congreso.