Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Duro revés para Martínez y Sola en el Sindicato del Seguro

El gobierno les asestó un fuerte golpe en sus pretensiones de apurar el proceso electoral frente a las denuncias por una millonaria estafa que enfrenta la conducción del gremio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un duro golpe recibió este lunes el oficialismo del Sindicato del Seguro en su aspiración de acelerar el proceso electoral frente los inocultables casos de estafa que investiga la Justicia.

Con una resolución que desató un nuevo escándalo en el gremio, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales suspendió el Congreso General Extraordinario de Delegados convocado para el próximo jueves, donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios de renovación de autoridades.

Se trata de un fuerte revés para el actual titular de Seguros, Raúl Martínez, y su alfil Jorge Sola, que pretendían apurar los pasos electorales dando una salida elegante a la bochornosa actualidad de la organización.

La medida del gobierno deja mal parada a la conducción, que ahora acarrea un nuevo conflicto de cara a la renovación de comisión directiva, planificada por el oficialismo para julio próximo.

La Dirección de Asociaciones Sindicales asentó que el Congreso Extraordinario de Delegados quedó suspendido hasta tanto el ministerio de Producción y Trabajo “pueda verificar que la conducta de los distintos órganos de la entidad sindical se ajusten a lo normado por el Estatuto” de la entidad sindical.

Según pudo saber Mundo Gremial, la medida tiene relación con las investigaciones que afronta Martínez y miembros del sindicato en referencia a un fraude millonario a las arcas de la organización.

Por lo cual, el ministerio de Producción exigirá que esté garantizada la “vida institucional” del gremio con funcionamiento pleno de todos los organismos del mismo para dar vía libre a la realización del Congreso.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicatos y movimientos sociales lanzan un plan de reactivación post pandemia

El Plan de Desarrollo Humano Integral prevé la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de $750.000 millones anuales.

Mundo Gremial

Publicado

|

En una reunión llevada a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Pablo Moyano, Juan Grabois ,Gerardo Martínez, Sergio Sasia y líderes sindicales y organizaciones sociales presentaron de forma conjunta una estrategia nacional post pandemia, inspirado en la consigna de “Tierra, Techo y Trabajo” que impulsa el Papa Francisco junto a movimientos populares de todo el mundo, la cual nombraron “Plan de Desarrollo Humano Integral”.

El Plan de Desarrollo Humano Integral tiene como ejes centrales la promoción del trabajo como ordenador social y el repoblamiento de la Patria. Se complementa con una propuesta de salario universal para la inclusión de trabajadores y trabajadoras, y su financiamiento a través de una profunda reforma impositiva que grave las grandes fortunas, los capitales especulativos y las actividades extractivas.

En el documento queda plasmado el consenso de sindicatos y movimientos sociales sobre asuntos estratégicos para el desarrollo, contemplando las realidades de los trabajadores registrados y los trabajadores de la economía popular.

Además, incluye propuestas de ejecución inmediata, basadas en las experiencias exitosas llevadas adelante por la comunidad organizada.

Gabroís asegura que el presidente Alberto Fernández, está de acuerdo con la iniciativa que apunta a crear 4 millones de puestos de trabajo, principalmente entre la población que se desempeña en la actualidad como cuentapropistas no registrados, y otros 170.000 empleos formales, con una inversión inicial de $750.000 millones anuales.

En las próximas semanas, se desarrollarán una serie de charlas virtuales con militancias y dirigentes sociales, sindicales y políticos para profundizar el debate sobre cada uno de los ejes del Plan y enriquecer la propuesta a partir de los aportes que fortalezcan la iniciativa en la búsqueda de ampliar la base de consensos alcanzada.

Del encuentro participaron Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Pablo Moyano (Federación de Camioneros), Laura Ávalos y Julián Domínguez (SMATA), Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Jacqueline Flores (MTE), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Cristian Romo (Movimiento Popular La Dignidad), Juan Carlos Alderete (CCC) y el economista Agustín D`Attellis. Además, envió su apoyo Juan Carlos Schmid (Sindicato de Dragado y Balizamiento).

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: Trabajadores aeroportuarios exigen a ATE-ANAC fijar fecha para un paro nacional

En caso de no mediar una “solución urgente a los puntos reclamados en la jornada de lucha”, trabajadores aeroportuarios exigen a la Coordinación Nacional ATE-ANAC, fijar una fecha “urgente de paro nacional”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores aeroportuarios exigen a la Coordinación Nacional ATE-ANAC de San Luis, fijar una fecha “urgente de paro nacional” en caso de no mediar una “solución urgente a los puntos reclamados en la jornada de lucha”, realizada el último viernes.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, señaló que “los trabajadores de ATE-ANAC hemos resuelto iniciar un plan de lucha para que se atiendan las demandas de nuestros y nuestras compañeros; en San Luis, las instalaciones del aeropuerto local incumplen las medidas mínimas de seguridad e higiene adecuadas para preservar al personal”.

En este marco, los trabajadores exigen el pago de presentismo y racionamiento a contratados, pases a planta permanente, reencasillamientos, pago de bonos a esenciales, ropa y elementos de trabajo, limpieza y elementos de bioseguridad, Convenio Colectivo Sectorial, plan de carrera y jerarquización.

El dirigente gremial le aseguró a Telam que “no hay ninguna posibilidad del regreso de vuelos comerciales en San Luis y otras provincias en septiembre, si antes no se les paga todo lo adeudado al personal y se aseguran las condiciones de bioseguridad e higiene a los bomberos aeronáuticos de todo el país”.

En la misma linea, también reclaman la reincorporación de despedidos EANA, capacitación, infraestructura, horas nocturnas, feriados y fines de semana (reconocido en CCTG), entre otros puntos.

En el marco de la jornada nacional de lucha de ATE ANAC, en San Luis se llevó adelante una manifestación en la entrada al Aeropuerto de San Luis porque el servicio de extinción de incendio de la terminal puntana sufre la “desinversión como todo el sistema nacional”, explicó Gatica.

Bajo estas condiciones “es imposible lograr el distanciamiento entre trabajadores, además, el mismo no tiene baño y se hacen guardias de hasta 16 horas” concluyó Gatica.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes de Chubut entran en la tercera semana de paro por demora en el pago de haberes

Atech comenzó con las medidas de fuerza el 27 de julio último, en coincidencia con el reinicio del ciclo lectivo tras el receso de invierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) iniciaron hoy la tercera semana consecutiva de paro de actividades y advirtieron que mantendrá las medidas de fuerza “hasta que se regularice el pago de sueldos, el aguinaldo y el incentivo”.

Santiago Goodman, secretario general del gremio, aseguró que “el permanente deterioro de la estructura escolar hace que sea imposible volver a clases con modalidad presencial, como se viene insinuando”.

Es importante recalcar que la medida de fuerza comenzó  el 27 de julio último, y hoy 10 de agosto, cumple tres semanas consecutivas de paro.

En dialogó con Telam, el dirigente gremial dijo que: “No se cobró junio ni hay novedades sobre el pago del medio aguinaldo. Incluso, en muchos casos, todavía se adeuda el pago de aumentos de cláusulas gatillo acordadas”.

“La determinación de seguir con el paro de la actividad educativa del principal gremio de docentes chubutenses fue adoptada de manera remota, aprobada de manera unánime por las seis seccionales que integran el consejo directivo del gremio”, concluyó Goodman.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno