Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Duro golpe a Barrionuevo: Ángel García vuelve a la UPSRA

La justicia laboral falló a favor del histórico dirigente del gremio de los vigiladores, en contra de las pretensiones del gastronómico que buscaba quedarse con la conducción del sindicato.

Publicado

|

Fin de año negro para Luis Barrionuevo. En las últimas horas se conoció un fallo de la justicia laboral que fulmina las intenciones del gastronómico de quedarse con el sindicato de los vigiladores.

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo dio por tierra la intervención a la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y repuso en el máximo cargo al histórico Ángel García.

Los jueces determinaron certificar de manera provisoria las autoridades del gremio de seguridad, con García como secretario general hasta tanto queden resueltas las causas judiciales que dieron origen a la intervención, hasta hoy a cargo de Rodolfo Alonso.

El gremio fue uno de los primeros intervenidos durante la gestión de Mauricio Macri. Luego de una batalla judicial con intereses de distintos sectores de la seguridad privada, la situación volvió para atrás y García quedó al frente de la organización.

UPSRA Diciembre 2019 Alberto Garcia by Mundo Gremial on Scribd

Previamente, en dos actos electorales diferentes, Julio Gutiérrez, cercano al moyanismo, y Leónidas Requelme, aliado a Barrionuevo, se habían autoconsagrado como secretarios generales.

En medio de un mar de incertidumbre, la justicia laboral falló a favor del García y el paronama es aún más desconcertante. En el sindicato de seguridad, lo menos existe es un futuro seguro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno