Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Duro comunicado de Médicos Privados sobre el caso Pérez Volpin

Rechazan el tratamiento mediático y critican fuertemente al Estado.

Publicado

|

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) publicó un informe donde respaldan a la justicia y a la familia de la periodista fallecida Débora Pérez Volpin en su lucha por esclarecer el caso, pero a su vez repudian la actitud de los medios de comunicación por “juzgar antes que la justicia” y al Estado por “permitir la explotación de los médicos”.

“Entendemos la obligación de la justicia de esclarecer las responsabilidades en lo sucedido y la de su familia en buscar justicia. Sin embargo, repudiamos la actitud de algunos medios de comunicación y algunos jóvenes movileros que parecen haberse recibido de peritos médicos en un curso acelerado que les permitió juzgar antes que la justicia a los médicos involucrados”, argumenta el informe.

Desde la AMAP hicieron hincapié en la imagen que imprimen los medios acerca de la conducta médica y que eso repercute en la confianza de la sociedad y en la del paciente a la hora de visitar al profesional. Algunos índices se vieron afectados luego del caso de la periodista, como la reducción de las endoscopias realizadas, lo que conlleva a la imposibilidad de detectar problemas a tiempo en los pacientes.

Al mismo tiempo, desde la asociación explicaron que “nos llamó profundamente la atención las declaraciones del abogado de la querella Dr. Diego Pirota, que tildó prácticamente de asesinos a los dos médicos actuantes, incluso después del fallo que liberó a uno de ellos” y agregó que “jamás un médico ha sido señalado por acciones dolosas que conllevan intencionalidad de perjudicar y menos llegar a provocar la muerte de un paciente”.

Por otra parte, explican que el Estado es responsable de los obstáculos que deben atravesar los médicos diariamente, como la falta de registración laboral, la ausencia de una ART que los proteja, de vacaciones pagas o licencias por enfermedad. También mencionaron la situación que padecen los médicos residentes que trabajan durante extensas jornadas sin descanso.

“Debiéramos considerar algunas realidades que hacen al trabajo médico, su necesidad de trabajar sin descanso obligados por la indignidad de los honorarios, algo que evidentemente a nadie importa. Tampoco al Estado, con quien hemos hablado del tema en múltiples oportunidades sin ninguna solución; ni a los empresarios privados de la salud, que priorizan sus ganancias antes que las necesidades de quienes dan su fuerza laboral”, denunciaron desde el gremio.

Finalmente, explicaron que “esta falta de control sobre el régimen laboral de los médicos va acompañado de la falta de control del Estado sobre los sanatorios, clínicas, hospitales y de los equipos utilizados en el sector salud, librándolo a la buena voluntad o responsabilidad de quienes los utilizan. La salud es una política y responsabilidad del Estado, tanto en el ámbito público como del privado”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno