INFORMACIÓN GENERAL
Donnelley: Trabajo convocó a una audiencia de conciliación
La cartera laboral bonaerense busca proteger el empleo de los 400 operarios de la imprenta. El encuentro fue programado para hoy a las 16. La empresa estadounidense anunció esta mañana el cierre de su planta de Garín.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, conducido por Oscar Cuartango, fijó una audiencia de conciliación con la empresa Donnelley, para hoy a las 16 horas, con el objetivo de proteger el empleo de quienes allí trabajan.
Cabe destacar, que las autoridades de la empresa habían comunicado esta mañana a los trabajadores el cierre definitivo de la planta. Del encuentro, que se llevará a cabo en las oficinas de la cartera laboral, también participarán los representantes de los trabajadores, con el fin de abordar un acuerdo y evitar el cese de actividades.
Esta mañana, los operarios arribaron a la fábrica y encontraron un comunicado que informaba sobre el cierre de las instalaciones que la empresa tiene en Garín, partido de Escobar. La multinacional indicó que afrontan «una crisis insuperable» y que, tras considerar «todas las alternativas viables», cerrarán todas las operaciones en el país, solicitando el pedido de quiebra, luego de 22 años de actividad.
«A partir de hoy, y hasta tanto la Corte Comercial competente tome una decisión al respecto, la planta de Garín permanecerá cerrada para asegurar la integridad física de los activos de la empresa», expresaron desde RR Donnelley Argentina S.A.