Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Doino: “Esta pandemia es un antes y un después” y “la aviación no escapa a esa realidad”

El líder de ATEPSA, opinó acerca de cómo afecta la pandemia al rubro aerocomercial, y que “el servicio de navegación aéreo brinda un rol social. La interconectividad entre provincias, los temas sanitarios de los que nos ocupamos ahora. No es sólo que vuelvan a volar los aviones, sino que haya una política que acompañe ese proceso”.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la crisis económica y social derivada por la pandemia del Covid- 19, el líder de Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Jonatan Doino, opinó acerca de su rubro en particular  y de los inconvenientes de seguridad agravados por este motivo.

“La pandemia genera pérdidas gravísimas para cualquier empresa aerocomercial donde los costos operativos son muy altos” puntualizó Doino, sin embargo no dudo en apuntar directamente contra el gobierno de Mauricio Macri: “Lo que está pasando son las consecuencias de una política muy mal llevada adelante durante los últimos 4 años, que sólo priorizó los intereses particulares de los grupos económicos”.

Es importante recalcar que el rubro aerocomercial esta siendo uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ya que la mayoría de los vuelos están parados, con aeropuertos cerrando y echando a sus trabajadores.

Por este motivo, el gremialista pensó a futuro y planteó que “esta pandemia es un antes y un después, y la aviación no escapa a esa realidad. Los protocolos que se apliquen van a llevar a que los pasajes sean mas caros por lo tanto se va a recaudar menos. Y en ese marco hay que prever todo lo que tiene que ver con la autoridad aeronáutica (ANAC), prever la venta de pasajes y el reinicio del turismo. Hay que tener una mirada sistémica de la situación”.

“El servicio de navegación aéreo brinda un rol social. La interconectividad entre provincias, los temas sanitarios de los que nos ocupamos ahora: el traslado de órganos, traslados sanitarios, traslados de respiradores. Y donde hay un avión hay un trabajador de servicio de navegación aérea. No es sólo que vuelvan a volar los aviones, sino que haya una política que acompañe ese proceso“, remarcó.

Por otra parte apuntó directo con la empresa LATAM y los problemas que están siendo de publico conocimiento: “Siempre fue una empresa anti sindicatos, anti trabajadores, anti convenios colectivos. Y hoy quieren quedarse en Argentina sin respetar los convenios”.”Se aprovechan de una situación sanitaria de una manera perversa para imponer una forma de trabajo”.

Para concluir, brindó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernandez asegurando que “confiamos que la nueva gestión de Gobierno y de Transporte quieren mejorar el sector, pero al mes y medio de iniciar se encontraron con una pandemia. Por eso decimos que no es sólo la apertura de los aeropuertos, sino como nos preparamos para eso”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno