Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes y estatales de Entre Ríos tendrán un adelanto salarial del 10%

Así lo resolvió el gobernador Bordet. El resto del aumento se cobrará en septiembre.

Publicado

|

Tras la reunión con los diferentes sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación y la administración pública, el gobierno de la provincia de Entre Ríos dispuso del adelantamiento de una parte del aumento vigente en el acuerdo paritario homologado para el actual período.

El ejecutivo que conduce Gustavo Bordet abonará un 10% de incremento en los haberes de julio, que se cobrarán en el presente mes. En tanto, el 6,16% que queda en lo establecido por la última negociación salarial, será abonado con los sueldos de agosto y a liquidarse en septiembre.

“Alcanzaremos el 45,45% de aumento que acordamos en abril y en las próximas semanas concretaremos la convocatoria a nuevas paritarias para lo que resta del año”, expresó el gobernador Bordet, una vez concluido el encuentro en la Casa de Gobierno.

Además, el mandatario provincial afirmó que «escuchamos a los gremios y cumplimos con el compromiso para que los salarios le ganen a la inflación”, tomando una de las medidas por la que ya se han inclinado otros gobiernos de diferentes provincias y aclarando que fue posible ya que Entre Ríos “hoy tiene equilibrio fiscal”.

Por último, Bordet manifestó que se llegó a esta situación luego de “un trabajo arduo en el que mejoramos sustancialmente la calidad del gasto público que nos permite responder a las necesidades de la población, incrementar la obra pública y promover el trabajo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno