INFORMACIÓN GENERAL
Docentes van al paro ante incumplimiento de la administración sciolista
Trabajadores de la educación realizan hoy una huelga provincial para reiterar el reclamo por salarios adeudados. La medida de fuerza fue convocada por las seccionales combativas del SUTEBA.
La protesta de docentes se extiende a todo el territorio bonaerense. Lo que comenzó como un reclamo en el partido de Tigre, se transformó hoy en un paro provincial en repudio al incumplimiento del gobernador Daniel Scioli, según informaron los trabajadores.
Docentes de diversos distritos de la provincia denunciaron en las últimas horas la falta de pago de los haberes y, con el acompañamiento de las seccionales disidentes del SUTEBA, realizarán acciones de protesta en Capital Federal y La Plata, bajo el lema ‘Ningún docente sin cobrar en la provincia’.
«Ante el incumplimiento por parte del gobernador Daniel Scioli del acuerdo alcanzado hace días con los docentes de la provincia, este jueves 30 de abril se realizará, desde las 10, una caravana y corte con clase pública en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires», comunicaron desde la seccional SUTEBA Tigre.
A la medida de fuerza se sumaron las líneas opositoras a la gestión de Roberto Baradel y docentes independientes que no cobraron sus salarios en el último mes. Ya confirmaron la participación en la huelga las seccionales de La Matanza, Ensenada, La Plata, Escobar, Quilmes y Berazategui.
«Denunciaremos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue sin pagar los sueldos, incumpliendo el acta que ellos mismos firmaron, según la cual la totalidad de las y los docentes afectados cobrarían sus salarios adeudados el día 21 del corriente», señalaron a través de un comunicado.
Por otro lado, en La Plata, la seccional local realizará desde las 10 una radio abierta en el cruce de las calles 7 y 51 «para visibilizar nuestros reclamos y la realidad de la escuela pública». Además participarán de una movilización a la Dirección General de Escuelas el próximo jueves 7 de mayo «por todos los reclamos de infraestructura de las escuelas y por el boleto educativo gratuito».