Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes universitarios ratificaron reclamo salarial en una nueva reunión paritaria

Además volvieron a solicitar la actualización de la aplicación del CCT y la regularización de interinos y contratados.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los seis gremios docentes universitarios y preuniversitarios (Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, Conadu, UDA y Ctera) ratificaron el reclamo de recomposición salarial en una nueva reunión paritaria llevada a cabo en la jornada de este jueves.

Los profesionales de la educación también  insistieron en la necesidad de actualizar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para poder regularizar la situación de los trabajadores contratados e interinos, al igual que el pago de salarios tanto a para los adscriptos como para los docentes ad honorem.

Al mismo tiempo, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, destacó que “la docencia sigue sosteniendo el derecho a la educación superior desde sus hogares de manera remota, sin que la patronal se haga cargo de la provisión de los elementos para el desarrollo de la enseñanza en el contexto de virtualidad y la compensación por los gastos incurridos”.

De la reunión paritaria participaron representantes de los seis gremios docentes junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

En la misma línea, desde la Fedún remarcaron la necesidad de recomponer los salarios para que “los ingresos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario”, por lo que solicitaron “una recuperación de los haberes perdidos durante los dos últimos años de macrismo”.

Por otra parte, el Gobierno y los gremios acordaron la instrumentación de una línea de créditos a tasa preferencial para adquirir hasta 30 mil equipos informáticos por etapa (20 mil notebooks y 10 mil equipos de escritorio) destinados a este sector docente. La iniciativa estará respaldada por el Banco de la Nación Argentina (BNA) a partir del 23 del mes corriente.

En tanto, desde el Gobierno subrayaron que “el compromiso es priorizar la inversión educativa, jerarquizar el sistema universitario, construir institucionalidad, proteger derechos y mejorar la categorización de los auxiliares docentes y del nomenclador de las escuelas secundarias”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno