INFORMACIÓN GENERAL
Docentes universitarios ratifican el paro por tiempo indeterminado
En Tucumán y San Juan, los trabajadores anunciaron las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus demandas laborales.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT de Tucumán (Adiunt) y la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (Adicus) anunciaron un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional en el marco de la Mesa de Negociación Salarial Docente de universidades nacionales.
Más de 250 trabajadores tucumanos se reunieron en asamblea y definieron continuar con la huelga y otras actividades en el marco del plan de lucha en defensa de la educación pública. Desde Adiunt ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado.
El gremio exigió además ocho mil pesos de salario básico para cargo testigo para los próximos meses, con cláusulas de ajuste según inflación, y comunicaron que pedirán a la Conadu Histórica que convoque a un paro nacional por tiempo indeterminado, al mismo tiempo que convoque a un Congreso en Tucumán para la semana que viene.
Por su parte, Adicus realizará paro de actividades a partir del 11 de junio “hasta que se obtenga un ofrecimiento que cumpla con las expectativas de los docentes universitarios y preuniversitarios”.
A través de un comunicado, la organización gremial reafirmó los puntos de reclamo: el otorgamiento de un incremento de emergencia y un 35% de aumento, retroactivo al 1º de junio.
Acerca de la reunión, las representaciones docentes de las Universidades Nacionales calificaron como lamentable que el Gobierno Nacional aún no tenga una pauta de incremento salarial para los 150.000 cargos docentes universitarios y preuniversitarios.