Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes universitarios pedirán un aumento del 35% en el reinicio de la paritaria

Los gremios reclamarán la inclusión de una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes universitarios retomarán este miércoles el diálogo paritario con las autoridades del Ministerio de Educación.

La convocatoria a paritarias llegó luego de los reclamos de los sindicatos de la actividad ante la necesidad de reactualizar los salarios de sus representados.

La reunión será hoy desde las 15 horas, según informó la cartera educativa que conduce Nicolás Trotta.

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y otros sindicatos docentes y no docentes anticiparon que demandarán “una inmediata recomposición salarial para 2021 del 34,5 por ciento“.

El gremio que conduce Daniel Ricci aseguró pedirán “el cumplimiento de los temas pendientes de la paritaria firmada en 2020 y un refuerzo presupuestario en ese sentido”, según resolvieron los secretarios generales. Para la FEDUN, el acuerdo debe incluir una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

También exigirán el cumplimiento pendiente de inmediato pase de docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según antigüedad y tareas; el pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios y la remisión de los fondos de capacitación.

Por su parte, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que lidera Carlos De Feo planteó la necesidad de un aumento salarial del 35% y mecanismo de revisión.

Además de la implementación de los acuerdos en las comisiones de Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios, como así también aplicación de las condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad en los casos excepcionales donde se acuerden en las paritarias locales.

Gremios suspendieron movilización

Ante la convocatoria a paritarias, los sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (Ctera, Fatun, Conadu, Fagdut y Fedun) suspendieron la movilización prevista para este miércoles para reclamar el inicio del diálogo por salarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno