PARITARIAS

Docentes universitarios logran nuevos aumentos, pero mantienen el estado de alerta

Así lo informó la FEDUN, uno de los gremios de la actividad, tras firmar un nuevo tramo de subas correspondientes a la recomposición salarial 2018.

Publicado

|

Los docentes universitarios percibirán un 4% de incremento a cuenta de febrero en sus salarios, que su sumará al 5% otorgado durante el primer mes del año.

El aumento se logró tras la demanda de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) de una urgente convocatoria a reunión paritaria para avanzar en una recomposición salarial correspondiente al 2018.

Desde la FEDUN destacaron que el otorgamiento de la suma «configura un avance», pero consideraron que «continúa siendo insuficiente frente a un índice de inflación que sigue creciendo, y arrojó para el mes de enero un 2,9%».

Por ello, el sindicato que conduce Daniel Ricci seguirá exigiendo una nueva suma en marzo que recupere el poder adquisitivo perdido.

«Este 4% de incremento a cuenta de febrero, negociado hoy, se sumará al 5% otorgado en el mes de enero. En tanto, se acordó que la negociación continuará el próximo 18 de marzo, en una nueva reunión de revisión salarial», informaron.

Salir de la versión móvil