INFORMACIÓN GENERAL

Docentes universitarios exigieron al Congreso que rechace el veto de Milei: «Sean coherentes con su mandato popular»

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), que conduce Daniel Ricci, advirtió que la negociación colectiva se encuentra estancada tras una nueva reunión de la mesa técnica salarial del sector y exigieron a los diputados nacionales que rechacen este miércoles el veto del Presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), advirtió que la negociación salarial en la mesa técnica salarial con el Poder Ejecutivo nacional continúa sin acuerdo.

Marcha Universitaria: El mensaje de los sindicatos ante una multitud frente al Congreso

El gremio que conduce Daniel Ricci, remarcó que “hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo” y detalló que tras la reunión de la mesa técnica salarial, “no se ha llegado a ningún acuerdo”.

La FEDUN subrayó la importancia de que los trabajadores de las universidades recuperen “los más de 60 puntos que perdieron nuestros salarios frente a la inflación desde que Milei es presidente” y adelantaron que “al único acuerdo al que se puede arribar es a una convergencia entre lo que es la inflación y los incrementos salariales”, manifestó la entidad.

Ricci, en la previa a la marcha: “Pedimos a los Diputados que rechacen el veto y defiendan la universidad pública”

En esa línea, desde la Federación insistieron que la actualización en los haberes que reclaman, “no es un incremento salarial, si no converger los salarios y la inflación para no seguir perdiendo más poder adquisitivo” y sostuvo que, en la actualidad, “tenemos el salario en dólares más bajo de América Latina y el salario en pesos más bajo desde el retorno de la democracia”, indicaron.

FEDUN reclamó además al Congreso de la Nación y sus diputados, “que sean coherentes con su mandato popular y rechacen el veto de Milei”, para ratificar la Ley de Financiamiento Universitario que contempla un aumento salarial para el sector y cuyo veto será tratado este miércoles en la cámara baja del parlamento.

Salir de la versión móvil