Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes Universitarios exigen la vacuna para volver a la presencialidad

Sobre el ciclo lectivo 2021 en las Universidades Nacionales, la Federación que los nuclea, aseguró que continuarán en la virtualidad en tanto no tengan acceso a la vacuna.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), dio a conocer su postura respecto a la situación actual de la pandemia por el Covid- 19, mediante un comunicado y explicando los pasos a seguir en el nuevo ciclo lectivo.

En este sentido, según explicaron, a instancias del DiSPO dispuesto por las autoridades, las decisiones de volver a la presencialidad o continuar en la modalidad virtual serán tomadas por las distintas Universidades, en función de la situación sanitaria local a la que pertenezcan.

Así pues, dada la situación actual en la mayor parte del país, tanto la toma de exámenes finales correspondientes a las mesas de febrero/marzo como el desarrollo del primer cuatrimestre se realizarán de manera virtual.

Algunas excepciones serán los estudiantes de carreras de salud que estén próximos a finalizar sus estudios, o las prácticas de laboratorio, que no pueden realizarse de forma virtual. La vuelta a la presencialidad que implican estos casos se llevarán a cabo con los debidos protocolos.

Por último hicieron un fuerte pedido desde la Federación: “Antes de pensar en la vuelta a las aulas universitarias, debe incluirse a los y las docentes universitarios/as lo más rápido posible la campaña de vacunación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno