Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes universitarios de UTN paran en reclamo urgente de paritarias

Desde la Federación gremial rechazan “la ausencia de reconocimiento” a los trabajadores de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) confirmó ayer un paro de actividades por 24 horas en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias para negociar incrementos salariales.

La entidad sindical que nuclea a 32 casas de estudios del país cumplirá con la medida de fuerza durante este jueves y a la espera de una inmediata convocatoria oficial. Los docentes, al mismo tiempo, rechazan “la ausencia de reconocimiento al esfuerzo” de todo el cuerpo docente y exigen un incremento que compense la inflación.

Por su parte, el secretario general del gremio, Norberto Heyaca, reflexionó que “es preciso que las autoridades nacionales convoquen de inmediato a la Mesa de Negociación Salarial y efectivicen una propuesta concreta. El paro afectará tareas académicas virtuales y de investigación en las 29 facultades regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprenderá a 15.000 trabajadores del gremio”.

Cabe destacar que los docentes del sector desarrollan sus tareas sin paritaria vigente desde hace poco más de 90 días, afrontan gastos de conectividad y se enfrentan a una disminución progresiva del poder adquisitivo del salario. El último acuerdo salarial se rubricó en marzo de este año contempló una suba de tres etapas acumulativas del 16%.

Por último, Heyaca remarcó que el reclamo “es justo y legítimo porque la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2020 superó el incremento otorgado en la negociación colectiva de principios de año”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno