Regionales

Docentes universitarios de San Juan adhieren al reclamo de la CONADUH

El gremio docente anunció una nueva medida de fuerza, tras cumplir cinco días de paro la semana pasada.

Publicado

|

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) se sumará al paro nacional impulsado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) para el jueves 27 y viernes 28 de marzo, en reclamo de una inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector.

«Vamos a acompañar el paro convocado por la Conadu Histórica que lo que hace, ni más ni menos, es reivindicar el plan de lucha que llevamos adelante en cada rincón del país por nuestros salarios», aseguró el secretario general de ADICUS, José Mini.

De esta manera, serán cinco las facultades y tres colegios preuniversitarios en los que no habrá actividad. Desde el inicio del ciclo lectivo, los alumnos sólo tuvieron dos jornadas de clase, debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio.

Los docentes de ADICUS retornaron hoy a las aulas luego de un paro de cinco días, en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación paritaria. Los trabajadores exigen elevar el salario del cargo testigo a 6.000 pesos, ya que en la actualidad, un profesional con 20 horas de trabajo y con 5 años de antigüedad es remunerado con 3.761 pesos.

También solicitan la universalización de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Salir de la versión móvil