Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes santiagueños acordaron un aumento del 40%

El Gobernador Gerardo Zamora presidirá el inicio de ciclo lectivo el próximo 6 de marzo en la localidad de Campo Gallo, dejando inaugurada una nueva escuela para 400 alumnos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de docentes de Santiago del Estero llegó a un acuerdo de aumentar un 40% con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. El aumento se empezará a cobrar con el sueldo de febrero, que será depositado el 27 de este mes.

Desde el gobierno de la provincia se anunció también que este mismo acuerdo se aplicará a todos los agentes de la administración pública, en tanto que el pago de la ayuda escolar será de $ 4.200 pesos por hijo a pagarse en el próximo mes de marzo.

Con este acuerdo de aumento al básico los docentes arrancarán con $ 14.280 pesos el cargo testigo de grado y sus equivalentes en horas cátedra.

Junto a este anuncio y al de la ayuda escolar se dio a conocer el incremento a los planes sociales provinciales, cuyo monto a partir de mes será de $2.500 y las tarjetas sociales que alcanzan ahora los $ 560 pesos.

Zamora presidirá el inicio de ciclo lectivo el próximo 6 de marzo en la localidad de Campo Gallo, dejando inaugurada una nueva escuela para 400 alumnos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Ruíz Malec señaló que los sindicatos “están buscando alternativas para la cláusula gatillo”

La administración bonaerense decidió decretar el aumento que será a cuenta del incremento que finalmente pacten en la paritaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, en declaraciones al programa Crónica Anunciada que se emite por Futurock, dio su punto de vista acerca de las negociaciones paritarias que lleva acabo el gobierno con los gremios docentes y estatales mencionando que los sindicatos “están buscando alternativas para la cláusula gatillo”.

Además destacó el aumento que el gobernador, Axel Kicillof, dispuso ayer por decreto como recomposición salarial por lo perdido en 2019, y aseguró: “Esperamos que a partir de este año los trabajadores estatales puedan dejar de perder frente a la inflación y ganar un poco también”.

En ese marco, cabe destacar que los gremios estatales habían rechazado las dos ofertas que había hecho el gobierno.

“Los gremios están buscando alternativas a la cláusula gatillo para negociar paritarias. Hacer acuerdos trimestrales es una opción”, mencionó la Ministra. Sin embargo el gobierno rechazó la posibilidad de aplicar la herramienta de actualización automática en sintonía con el pedido de Alberto Fernández de “desindexar” la economía.

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Neuquén: El Gobierno dispuso de fecha para discutir las paritarias con los gremios

El dirigente docente de Aten, Marcelo Guagliardo, resaltó que espera que el Gobierno llegue a la negociación con una propuesta salarial concreta.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno de Neuquén, puso fecha para discutir salarios con los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales, por separado, para el miércoles 26, a las 9.30, en la sede de Avenida del Trabajador 650.

El gobernador, Omar Gutiérrez, dijo ayer que no hay acuerdos sobre la vigencia del acuerdo salarial.

El dirigente de Aten, Marcelo Guagliardo, señaló que “los salarios de marzo no están resueltos, ni los de enero, ni los de febrero”,  haciendo énfasis a la afirmación del gobernador sobre la vigencia del acuerdo salarial hasta el 31 de marzo.

En este marco, desde el sindicato docente, Guagliardo indicó que si peligra el inicio de clases es por las condiciones edilicias, ya que detalló que hay varias escuelas que aún no están en condiciones de comenzar. Remarcando que ese es uno de los puntos que ATEN va a llevar  a la negociación.

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Así será el aumento “a cuenta” de Kicillof a los estatales bonaerenses

El incremento será otorgado con los sueldos de marzo más un segmento con los haberes de abril.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el aumento para los trabajadores estatales de la provincia. El incremento será de $3.000 con los haberes de marzo y $1.000 más con los sueldos de abril.

Se trata de una suma fija remunerativa no bonificable “a cuenta de la política salarial” para este 2020. El incremento salarial se abonará en dos tramos: $3.000 con los sueldos correspondientes al mes de febrero y a partir del 1 de marzo la suma fija será de $4.000.

La medida que beneficiará a todos los estatales bonaerenses será a cuenta de la paritaria 2020 y no tendrá tope de ingresos.

Entre el personal alcanzado se encuentran los trabajadores de plantas permanente, personal transitorio mensualizado, Carrera profesional hospitalaria y residentes, Becarios del Ministerio de Salud, Técnico Gráfico, Dirección de Vialidad, empleados de Loterías y Casinos, Hipódromos, Organismo de Control de Energía Eléctrica, Servicio Penitenciario Bonaerense, Régimen de Actividades Artísticas, Técnicas y Complementarias, Comisión de Investigaciones Científicas, Estatuto Escalafón para el personal de Ex Obras Sanitarias, Dirección Provincial de Energía, Ente Administrador de Astillero Río Santiago, Personal de la subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia y e Innovación Tecnológica, y Policías de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el segmento que no será alcanzado por el beneficio está comprendido por el personal de Gabinete y personal Superior, Contratados por locación de servicio regulados en el artículo 111, y Contratados por locación de obra.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno