Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes santafesinos paran por 72 horas en reclamo de incremento salarial

Es la segunda parte de la medida de fuerza que comenzó la semana pasada y se extendió durante el miércoles 9 y el jueves 10.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe, tanto públicos como privados, llevan adelante la segunda parte de la medida de acción dispuesta la semana pasada en reclamo de aumento salarial para todo el sector. El “apagón virtual” se extiende desde hoy y por 72 horas.

Cabe destacar que la medida fue resuelta la semana pasada y se estableció en dos tramos: el primero por 48 horas durante los días 9 a 10 del mes corrientes y la segunda a llevarse a cabo a partir de hoy.

La iniciativa tuvo su confirmación tras una reunión llevada a cabo por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Al mismo tiempo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se plegaron a la decisión.

El personal educativo continúa reclamando el llamado a paritaria por parte del Gobierno para discutir incrementos salariales y un aumento de inmediato tanto para los activos como para jubilados.

Es preciso recordar que los docentes santafesinos no han percibido aumentos de haberes desde el 2019 y se han negado en reiteradas oportunidades aceptar recomposiciones salariales compuestas por sumas fijas no remunerativas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno