Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes santafesinos anuncian dos nuevos paros en reclamo de mejoras salariales

Desde Amsafe definieron una huelga por 48 horas (hoy y mañana) y otra por 72 horas para la semana entrante.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los profesionales de la docencia de la provincia de Santa Fe anunciaron una nueva medida de fuerza en demanda de incrementos salariales, estructurada en dos huelgas, la primera rige desde hoy y por 48 horas (9 y 10), y la segunda se llevará a cabo la semana que viene (15, 16 y 17 de septiembre).

En tanto, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) destacaron que “la convocatoria por parte del Gobierno de la provincia a paritarias y por aumento de salarios y jubilaciones y por los concursos pendientes”.

Entre las exigencias reclamadas desde la organización gremial se destacan: Convocatoria inmediata a paritaria provincial; aumento de salarios y jubilaciones; bono de emergencia para reemplazantes; concursos pendientes; traslados y convocatoria a inscripción a suplencias; condiciones de trabajo; cumplimiento de las paritarias nacionales; entre otras.

Cabe destacar que la presente medida de fuerza fue ratificada al mismo tiempo que rige una huelga por el mismo motivo a través de un “apagón virtual”. Esta decisión de los docentes santafesinos también es llevada a cabo durante un período de 48 horas.

“Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular porque seguimos enseñando, resistiendo y luchando. El Gobierno provincial sigue sin convocar a la docencia santafesina, por eso decidimos continuar con este Plan de Lucha Provincial con la participación de más de 22.000 compañeros”, remarcaron desde Amsafe.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno