Regionales
Docentes salteños rechazaron el aumento de Urtubey
Los trabajadores repudiaron el 5% de incremento salarial anunciado por el Gobierno, que se suma al 25% acordado a fines de 2013. “Fue una burla. Nos trató como juguetes y ahora la docencia le está respondiendo”, expresó el referente de Sitepsa, Víctor Gamboa.
Los Docentes Unidos de Salta marcharon en contra del aumento salarial decretado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que consiste en una suba del 5%, sobre el 25% acordado en las paritarias de noviembre pasado, y que alcanza a la totalidad de los empleados estatales.
“Es una falta de respeto para el docente, porque le habla (por Urtubey) a la comunidad en general y no al docente, habiendo tenido la posibilidad de hacerlo en una mesa de diálogo. Fue una burla. Nos trató como juguetes y ahora la docencia le está respondiendo”, indicó Víctor Gamboa, del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Salta.
La organización ratificó el paro por tiempo indeterminado y anunciaron una marcha provincial para el próximo 21 de abri.
Vale destacar que con el 5%, la suba salarial en 2014 será del 30% en cuotas hasta julio. El 11% de la suba ya se pagó en febrero, ahora en mayo se va a cobrar un 7% y otro 7% en junio y, el último escalón del 5%, en julio, se completará el 30% de incremento.