Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes recibieron una “propuesta superadora” y seguirán movilizados en CABA

El gobierno porteño les ofertó una suba del 60%. A las 13 concentrarán frente a la Legislatura.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) evaluará durante la convocatoria de este mediodía, la propuesta que le realizó el ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para actualizar la paritaria del sector con aumentos escalonados hasta un 60% anual. A las 13, se concentrarán en el edificio legislativo de Perú 160.

El ofrecimiento de la Mesa Salarial llegó la semana pasada luego del paro y la masiva movilización realizada el jueves 12 de mayo, donde los docentes dejaron en claro los diferentes reclamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, hoy volverán a reunirse para retomar las protestas junto a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU).

Según lo informado por el Ministerio de Educación a los referentes gremiales, el aumento acumulado será de un 60% al que hay que sumarle el 4,19% de Nación. La suba será escalonada de la siguiente manera: 16,45% en marzo, 6% en mayo, 5,74% en junio, 6% en julio, 5,75% en agosto, 5,75% en septiembre, 10% en octubre y 8,5% en noviembre.

De este modo, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $90.614 para jornada simple y $181.228 para jornada completa, mientras que para los maestros con la máxima antigüedad será de $110.197,73 (jornada simple) y $212.131,27 (completa).

También se acordó llevar adelante una nueva convocatoria en diciembre próximo, con el fin de evaluar y monitorear los índices de salarios y precios. Además, se mantendrá la cláusula de reapertura de la mesa salarial si los índices inflacionarios superan lo dispuesto.

Desde la UTE señalaron que se trata de una propuesta “superadora” pero que aún “nos encontramos lejos de recuperar parte del poder adquisitivo perdido por los trabajadores en los últimos años”.

Además, seguirán exigiendo la titularización de todos los docentes interinos y contratados, el fin de las irregularidades del sistema MIA, y la ley de paritaria y financiamiento educativo en la Ciudad que “permita discutir nuestras condiciones de trabajo con la patronal”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno