Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), rechazaron nuevamente la oferta salarial del ejecutivo provincial. El encuentro se realizó este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo para darle continuidad a la discusión iniciada la semana pasada con un aumento que cierre el mes de noviembre.
Mediante un comunicado los gremios dieron a conocer su posición sobre el nuevo aumento, que aún no conforma a los trabajadores de educación: «El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, luego del cuarto intermedio del pasado 7 de noviembre, por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a participar de la Audiencia Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público«.
«Desde el FUDB expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los Trabajadores Docentes. Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario».
«De esta manera, todos los Sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno Provincial acordamos encontrarnos nuevamente mañana para analizar una nueva propuesta salarial, atendiendo los requerimientos presentados».
La semana pasada, el gobierno hizo un ofrecimiento del 15% de aumento salarial para cerrar el mes de noviembre, y dicha propuesta fue rechazada por todos los gremios convocados, incluidos Estatales y Judiciales, por considerarla «insuficiente«.
Según expresaron ambas partes, tanto desde el ejecutivo como desde los gremios, buscan las vías para dejar posicionados los sueldos por encima del índice inflacionario.
Se espera que en esta nueva convocatoria para mañana martes a las 10 horas, se llegue a una oferta superadora. Mientras tanto Estatales y Judiciales esperan su turno.