Los docentes porteños nucleados en la seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), realizarán un paro de actividades este miércoles 17 de mayo y movilizarán en reclamo por «un salario digno» y la vuelta a la mesa salarial. También protestarán otras organizaciones gremiales del sector educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De la jornada participarán la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), quienes concentrarán a las 10 de la mañana en la intersección de avenida de Mayo y Perú, para exigir al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que convoque a una mesa de negociaciones para brindar aumentos acordes con los índices inflacionarios.
Según dan cuenta desde los gremios, los maestros necesitan respuestas de las autoridades ante los “numerosos problemas que enfrentan en su labor diaria, incluyendo la resolución de las deficiencias en la infraestructura escolar y la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad”.
Bronca y malestar por la instalación de cámaras en las escuelas porteñas
También pretenden obtener “la garantía de que no se instalen cámaras en lugares que puedan vulnerar el derecho a la intimidad” y solicitarán “contar con herramientas de resguardo y reparación para los docentes, así como para las infancias y adolescencias que son parte de la comunidad educativa”.
Por su parte, los representantes del SUTEBA Multicolor de la provincia de Buenos Aires y una delegación de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se sumarán concentrando a las 11 en el Palacio Pizzurno, para reclamar la reapertura de paritarias, un aumento salarial del 100% y en rechazo al descuento de los días de paro.