Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes privados porteños convocaron a un paro virtual para el próximo lunes

Repudian el “incumplimiento de acuerdos paritarios” y rechazan la confiscación de los salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó para el próximo lunes 3 de agosto a un “paro virtual” en rechazo a la “confiscación de salarios” y expresó su repudio por el “incumplimiento de acuerdos paritarios”.

La medida de fuerza comenzará el lunes 3 con el cese de tareas virtuales y continuará el martes 4 con una “Jornada de esclarecimiento a la comunidad educativa y movilización digital”.

A través de un comunicado, desde SADOP afirmaron que “el conjunto de lxs docentes de gestión privada que representa el 50% del sistema educativo porteño, definió categóricamente dar una respuesta política al gobierno de la Ciudad que incumplió el acta paritaria de febrero y confiscó nuestros salarios”.

“Lxs docentes privados sostuvimos con muchísimo esfuerzo el sistema educativo durante este primer cuatrimestre a pesar del delicado período de pandemia. No vamos a permitir que el costo de la crisis social y el desmanejo financiero de Horacio Rodríguez Larreta recaiga sobre nuestras espaldas”, manifestó la secretaria general, Alejandra López.

Por último, desde el gremio aseguraron que le exigirán a la cartera educativa de la Ciudad “la inmediata convocatoria a la mesa salarial para resolver cuanto antes esta situación y nos devuelvan lo que por derecho es nuestro”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno