Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados exigen reabrir la paritaria en la Ciudad de Buenos Aires

SADOP Capital también se refirió a la situación de los docentes no incorporados a la educación oficial. Buscan que se equiparen los salarios de los dos sectores.

Publicado

|

La seccional Capital del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) exigió la reapertura de la negociación salarial en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es imprescindible que recuperemos nuestro poder adquisitivo. La ciudad con el mayor presupuesto del país no puede tener en esta situación a los y las docentes que apenas llegan a fin de mes”, resaltó el gremio.

En un comunicado que lleva las firmas de la secretaria general Alejandra López, SADOP Capital pidió la urgente convocatoria a  la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales del Ministerio de Educación.

“La inflación acumulada, desde principio de año a la fecha, superó ampliamente la pauta salarial acordada en marzo. El próximo incremento salarial recién se percibirá en el mes de julio. Necesitamos revisar el acuerdo salarial de forma urgente”, indicó.

La situación de los docentes no incorporados a la educación oficial

Además, solicitaron revisar la situación de los docentes “mal llamados extraprogramáticos”, quienes no están incorporados a la educación oficial. El objetivo es que sean equiparados con los programáticos, ya que “es el único camino para terminar con la discriminación y garantizar las mismas condiciones laborales,  salariales y jubilatorias para todos los y las docentes de gestión privada”.

Cabe recordar que la revisión de la paritaria debió realizarse a los pocos días de iniciado el ciclo lectivo porteño, por lo que ya se acumularon dos meses de demora, y en consecuencia, reclamarán que se fije «un aumento inmediato y retroactivo al mes de marzo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno