Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados denuncian falta de cobro de sueldos de miles de trabajadores

Desde el sector solicitaron que se establezca una regulación del trabajo ya que en muchos casos se detectaron extensiones de la jornada laboral sin fijaciones de horarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció en la Paritaria Nacional del pasado viernes la falta de cobro de sueldos de miles de trabajadores y solicitaron que se establezca una regulación del trabajo debido a que en muchos casos se registraron extensiones de la jornada laboral sin fijación de horarios.

Desde el sindicato se mostraron preocupados frente a la irregularidad en el cobro de salarios de cientos de trabajadores del sector y afirmaron que “los únicos responsables del pago del salario son los empleadores”.

En tanto, el secretario general de la entidad gremial, Jorge Kalinger, pidió regular la actividad ya que según reveló la encuesta propia “Contanos para cuidarte” existe un número importante de problemas respecto al teletrabajo.

“SADOP propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establece el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores”, remarcó Kalinger.

Por otra parte, también plantearon la necesidad de establecer “contenidos pedagógicos prioritarios” y que se contemplen los gastos en los que incurren los docentes, como luz, teléfono, internet, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno