Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados de CABA denuncian pase a disponibilidad de educadores

La medida fue tomada por el Colegio Norbridge en medio de la pandemia y afectará a trabajadores del nivel inicial y primario.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Capital, denunció ayer al Colegio Norbridge por anunciar el pase a disponibilidad de educadores del nivel inicial y primario en medio de la pandemia.

“Exigimos la inmediata reincorporación del personal docente, no sólo por lo improcedente del pase a disponibilidad, sino por la necesidad imperiosa de que los y las trabajadores vuelvan a tener sus fuentes de trabajo, los salarios en tiempo y forma y la cobertura de la obra social.

A través de un comunicado firmado por la secretaria general, Alejandra López y el secretario de Prensa y Comunicación, Javier Mauad, condenaron la actitud del establecimiento educativo y aseguraron que “intentan despedir de manera encubierta a los docentes que siguen trabajando para sostener la continuidad pegadógica”.

Al mismo tiempo, el Colegio comandado por Daniel Ricart también anunció la penalización en el retraso de pago de las cuotas, cobrando intereses que resultan usurarios.

“Está escuela cobra cuotas que rondan los $30.000 y pese a que durante la cuarentena mantuvo la matrícula intacta, intentó aumentar las cuotas el mes pasado. Lo cual no fue autorizado por las autoridades porteñas”, detallaron desde SADOP.

Por último, desde la entidad gremial aseguraron que llevarán adelante “las acciones gremiales necesarias” para que la patronal deponga su actitud ante los docentes involucrados en esta decisión y que la postura del establecimiento “desnuda las prácticas desleales que llevan adelante”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno