Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños rechazan aumento del 15% de Larreta

La ministra de educación del gobierno porteño Soledad Acuña volvió a ofrecer una propuesta salarial la cual fue rechazada por los gremios SADOP y UTE.

Publicado

|

La ministra de educación del gobierno porteño, Soledad Acuña, ofreció una nueva propuesta salarial para los docentes la cual incorpora un 3% en el mes de octubre a lo ya ofertado, 8% en marzo y 4% en agosto; sin embargo el resultado fue igual al de las anteriores y siguen sin acuerdo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) destacaron que “este incremento sigue siendo inaceptable, ya que no ofrece ninguna cláusula de actualización inmediata por inflación, teniendo en cuenta que todos los cálculos y variables proyectan una inflación anual por encima del 22%”, por ende dicho sindicato decidió rechazar la nueva propuesta salarial “y seguimos reclamando un 24% de incremento con actualización automática por inflación”.

En el marco de la nueva propuesta salarial, esta no contempla los números de inflación previstos para el corriente año y a la oferta se le agrega una suma por única vez con tope de 1000 pesos por cargo hasta dos cargos a liquidarse en mayo. Además, se prevé el recupero de 3,5  por ciento por la pérdida de poder adquisitivo del 2017, pero no se establece ninguna actualización automática del salario de acuerdo al proceso inflacionario de 2018.

A su vez desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) opinaron que es “insuficiente la propuesta salarial ya que el IPC Ciudad demostró en estos meses que a lo largo del año estará por encima del 20 por ciento. Así lo indican todas las consultoras económicas y el mismo gobierno porteño al aumentar un 24 por ciento el ABL”, al igual que SADOP la UTE decidió rechazar la propuesta de Acuña “porque seguirá condenando a la ciudad a la profundización de la falta de maestros”.

“Seguimos reclamando a la ministra y al jefe de gobierno que dejen de lado la actitud anti dialoguista de excluir al SADOP Capital de la discusión salarial, justificada a través de mentiras y falacias. No permitir la entrada de SADOP Capital a la mesa del dialogo es prescindir del 50% de los docentes del sistema educativo que ellos administran” concluyó el sindicato de docentes privados.

En este sentido, el 3 de abril, “anunciaremos las medidas de acción a seguir en el marco del frente de unidad gremial que venimos construyendo junto a los estatales de ATE Capital, los metrodelegados de AGTSyP, los judiciales de SITRAJU-CABA, los compañeros de SADOP Capital, la rama de recolectores de residuos de Camioneros, los trabajadores de la economía popular de la CTEP”, anunciaron desde ambos sindicatos.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno