INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños paran y movilizan a la Legislatura contra la baja del presupuesto educativo

UTE y SADOP llevarán adelante una jornada de lucha en repudio a la «baja permanente» del presupuesto educativo.

Publicado

|

Los docentres porteños protagonizarán este lunes una jornada de protesta en rechazo a la baja del presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán un paro por 24 horas con movilización a la Legislatura porteña. Además reclamarán la titularización de todos los cargos interinos y contratados en el distrito.

Los integrantes de la organización sindical concentrará desde las 13 en Perú y Diagonal Sur y demandarán la sanción de una leyes que encuadren las paritarias docentes y el financiamiento de la educación en CABA.

Según un comunicado difundido por el sindicato, entre las demandas se incluyen también «la defensa de las capacitaciones, una jornada laboral de lunes a viernes para los docentes y acceso a las salud para los trabajadores de la educación».

«Luego de que el Gobierno de la Ciudad no diera respuestas a ninguna de las exigencias, convocamos a no concurrir el día sábado a trabajar en defensa de la Jornada Laboral Docente y las EMI en servicio, y un paro docente de 24 horas para el día lunes 31 para exigir el fin del hostigamiento a la docencia», afirmó el gremio en el documento.

Además, reclamaron por «la defensa de las capacitaciones en servicio y los Espacios para la Mejora Institucional (EMI)», el respeto por la «jornada laboral de lunes a viernes» y un pedido por mayor «acceso a la salud».

En tanto, los docentes privados de SADOP Capital convocaron a una jornada de lucha con movilización. El gremio llamó a los trabajadores a concentrarse desde las 13 horas en la Legislatura porteña.

«Los y las docentes privadas de la ciudad decimos una vez más ¡basta! a Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Basta de hostigar a la comunidad educativa de la ciudad», señaló el SADOP en un comunicado.

En esa línea, repudiaron «la baja permanente» del presupuesto educativo: «Año tras año, el gobierno de la ciudad disminuye el presupuesto educativo, cuando cínicamente se llenan la boca hablando de calidad educativa. Sin mayor presupuesto no hay calidad educativa posible».

También reclamaron ser incorporados a la paritaria salarial. “Le pedimos a la ministra (Soledad) Acuña que convoque a la mesa salarial al SADOP Capital, que representa a la mitad de los y las trabajadoras docentes de la ciudad”, señalaron desde el gremio, que ya había reclamado por tener un lugar formal para discutir los sueldos junto al resto de las organizaciones sindicales.

Salir de la versión móvil