Los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron que este martes llevarán a cabo un paro por 24 horas en reclamo de la aplicación de la cláusula gatillo que estaba prevista para febrero.
El secretario general de UTE, Eduardo López, alertó que los docentes de CABA cobraron en lo que va de 2019 un 29%, mientras la inflación acumulada hasta septiembre alcanza el 35%.
“El paro total de actividades es ante la violación del Estatuto del Docente por parte del gobierno porteño y por la negativa al diálogo en la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales de sus autoridades”, remarcaron los docentes en un comunicado.
Los gremios aseguran que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se niega a reabrir la negociación y atender el reclamo de la cláusula gatillo, que ya estaba prevista para febrero “ante la brutal inflación”.
Por último, los docentes denunciaron modificaciones en el orden de los listados docentes en el Área Primaria para acceder a trasladar cargos en escuelas de la ciudad “en medio del calendario de actos públicos para el ascenso, traslado e ingreso a la docencia”.