Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes porteños logran aumento adicional y llevan el acumulado a 44,5%

A la paritaria firmada en marzo, se agrega un 10% a pagar en dos veces durante agosto y noviembre. Los gremios piden reabrir la discusión en diciembre.

Publicado

|

Los gremios docentes porteños lograron reabrir la discusión salarial y aseguraron un 10% de aumento adicional.

Las nuevas subas, a pagarse en dos tramos de 5%, fueron comunicadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la reunión de mesa salarial convocada tras el pedido de los sindicatos.

Lo anunciado se suma al 34,5% establecido en la paritaria de marzo, llevando el acumulado a un 44,5%.

Los gremios recepcionaron la propuesta que será puesta a consideración de los plenarios, congresos y asambleas de cada organización, aunque se espera una aprobación masiva.

Los aumentos serán de la misma manera para todos los docentes, independientemente del cargo o antigüedad, e impactará en los básicos.

De esta manera, a los incrementos ya previstos para julio y octubre, se suma un 5% en agosto y otro 5% en noviembre, con una nueva reunión en diciembre para monitorear la relación con la inflación.

• Julio: 8,8%
• Agosto: 5%
• Septiembre: 2%
• Octubre: 10,9
• Noviembre: 5%

Como ejemplo, el salario mínimo de maestro de grado, inicial o taller, de jornada simple, pasa de $36250 en febrero a $52127 en noviembre y la hora cátedra llegará a $2600.

La UTE recló la devolución de los días de paro realizados en el marco del DNU Nacional y de los descuentos en el rubro Conectividad que paga nación y SAC (aguinaldo).

La seccional Capital de SADOP pidió que la mesa salarial se vuelva abrir en diciembre para monitorear la relación de los aumentos salariales y los índices inflacionarios.

El conjunto de las organizaciones sindicales solicitaron respuestas sobre las asignaciones familiares congeladas en la Ciudad hace 12 años.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno