Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños inician paro de 72 horas por incumplimiento de acuerdo salarial

Los educadores no dictarán clases virtuales en el reinicio de las actividades tras el receso invernal.

Publicado

|

Los docentes porteños definieron el no reinicio de clases en toda la Capital Federal por incumplimiento del gobierno de la Ciudad del acuerdo salarial celebrado a principio de año.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Se trata de un cese de actividades de 72 horas que comenzó en la jornada de hoy.

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió a la medida de fuerza y señaló que «en marzo Larreta dijo que el salario sería de 32.000 y que luego llegaría a 35.000. Y ahora dicen que no nos los van a pagar».

«Estamos haciendo un cese de tareas hasta el miércoles donde no vamos a dar clases virtuales«, confirmó el dirigente, que explicó que «todavía no cobramos el aguinaldo» y focalizó que «pedimos llegar a $35.000 pesos de básico que es por debajo de la línea de la pobreza».

Asimismo, en diálogo con El Destape Radio, puntualizó que «Larreta nos felicita en cada conferencia de prensa pero no nos da los $2.200 pesos que se había comprometido».

El dirigente se preguntó: «¿Tiene plata? La semana pasada comprometió 220.000 dólares para hacer un bowling en el Tiro Federal».

En la misma línea agregó que «la semana pasada amplió 109 millones para Alemarsa para mantenimiento de veredas. Le aumentó un 40% el presupuesto de marzo».

«Hay plata para bowling y veredas pero no hay plata para docentes ni para los paradores con chicos en situación de calle«, se quejó López.

En el mismo sentido, cuestionó: «Larreta es plata para el farolito pero no para los comercios, educación ni los chicos en situación de calle».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno