INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños exigen que el aumento tenga “carácter permanente”

La UTE celebró el adelantamiento de la discusión salarial y advirtió que “bajo ningún punto de vista” permitirán que el adelanto del aumento “sea transitorio y se cobre únicamente en el mes de enero”.

Publicado

|

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal advirtieron que accionarán “gremial y legalmente” para que el aumento del diez por ciento del salario de bolsillo anunciado por el gobierno de Mauricio Macri “tome carácter permanente como paso previo a la justa y necesaria recomposición salarial para el año 2015”.

El gremio que conduce Eduardo López concurrió el último viernes a la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales en el Ministerio de Educación porteño, donde las autoridades ministeriales anunciaron el pago de un incremento salarial a cobrarse entre el 15 y 20 de enero de 2015 para todos los docentes de la ciudad.

Frente al anuncio, la UTE celebró el adelantamiento de la discusión salarial y que la suma se cobre durante el mes de enero como mecanismo para recuperar parte del poder adquisitivo del salario.

Además, a través de un comunicado, valoraron que la suma se cobre por todos los cargos y horas trabajadas y respete tanto las antigüedades como el escalafón. No obstante, los trabajadores informaron que el gremio “no admite bajo ningún punto de vista que el adelanto del aumento sea transitorio y se cobre únicamente en el mes de enero”.

“Advertimos al gobierno que accionaremos gremial y legalmente para que el mismo tome carácter permanente como paso previo a la justa y necesaria recomposición salarial para el año 2015”, expresaron.

La próxima reunión entre las autoridades macristas y los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación será el próximo 13 de enero de 2015 en el Ministerio de Educación porteño.

Salir de la versión móvil