Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Docentes porteños a Larreta: «El aumento 2022 debe superar la inflación»

Los gremios avisaron que no aceptarán subas por debajo de los números oficiales de inflación. La negociación pasó a cuarto intermedio.

Publicado

|

Los docentes porteños advirtieron a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que no aceptarán subas salariales por debajo de los números de inflación.

Así lo hicieron saber en el inicio de la negociación paritaria 2022. En la reunión, realizada el miércoles, participaron la totalidad de los gremios con representación en la Ciudad de Buenos Aires.

«El aumento 2022 debe superar la inflación del año en curso y generar un proceso de recuperación de lo perdido durante los últimos años de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta», señaló la Unión Trabajadores de la Educación (UTE).

Los representantes del gobierno de la Ciudad no realizaron ninguna propuesta, ni ofrecimiento salarial para el año 2022 y se pasó a cuarto intermedio sin fecha definida.

Desde la UTE volvieron a reclamar un bono de 20.000 pesos para febrero acorde a los bonos otorgados por nación y provincia de Buenos Aires, la eliminación de las categorías y topes de las asignaciones familiares.

Los docentes porteños vienen de percibir en 2021 un aumento salarial del 52,25% incluyendo los $1250 de aumento del concepto de conectividad acordado en la Paritaria Nacional Docente.

El salario mínimo de maestro de grado, inicial o taller, de jornada simple, se fijó en $55190 en diciembre pasado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno