Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes piden a funcionarios que corten las «permanentes vacaciones» y convoquen a paritarias

Los trabajadores de educación de la Ciudad de Buenos Aires reclaman la apertura de una mesa salarial antes que finalice enero.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires exigió a la ministra de Educación Soledad Acuña la convocatoria urgente a una mesa de negociación salarial durante el mes de enero.

El gremio que conduce Eduardo López le solicitó a la funcionaria que haga cumplimiento de su promesa efectuada durante diciembre pasado y los llame a discutir salarios.

«La UTE espera que las discusiones se den antes de que comience el ciclo lectivo, mientras las y los estudiantes están de vacaciones. Por lo tanto exigimos que las y los funcionarios porteños dejen de emular al presidente Macri en sus permanentes vacaciones y convoquen durante el mes de enero a la Mesa Salarial, Laboral, Educativa», expresaron.

El sindicato emitió un comunicado en respuesta a Acuña sobre el cierre de 14 escuelas nocturnas en la Ciudad, ya que la ministra dijo que desde el gobierno «nunca dijimos que se iban a cerrar».

Al respecto, la UTE señaló que «aparentemente -Soledad Acuña- no leyó la Resolución 4055/2018 que ella misma firmó, en la que establece claramente el cierre de 14 comerciales nocturnos. Cuando se está a cargo de la gestión de Gobierno, las resoluciones y decisiones que se toman son más importantes que las palabras dichas ante los medios de comunicación».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno