Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes marcharon en la Ciudad contra Larreta: «Menos marketing, más educación»

Junto a centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y cooperadoras se movilizaron en el marco de una Marcha Educativa con fuertes críticas a las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad.

Publicado

|

Con la consigna de “Menos marketing más educación” ayer, la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires se movilizó por “mayor presupuesto, escuelas con calefacción, y comida nutritiva”, desde Ayacucho y Avenida Córdoba, frente a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, hacia la Legislatura.

«No se puede estudiar con frio, no se puede estudiar con hambre, No podemos estudiar si se nos caen los techos encima”, dijo una estudiante de la Escuela Manuel Belgrano, quien además rechazó “las pasantías laborales obligatorias que impulsó este año la ministra de educación porteña Soledad Acuña y el Jefe de Gobierno porteño.

Además de reclamar por mejoras salariales, en la marcha se denunció la «emergencia edilicia» de las escuelas. “Queremos edificios seguros”, sostuvo Pablo Cesaroni de Cooperadores en Movimiento, y denunció que “200 establecimientos tienen problemas de infraestructura de distinto tipo: caída de techo, baños clausurados, filtraciones, instalaciones eléctricas que no funcionan, y hay más de 100 con problemas de calefacción.

El Secretario gremial de CTERA Eduardo López, dijo que «Estamos peleando por vacantes para todos, más presupuesto, por escuelas con calefacción y por comida nutritiva”

También se hicieron presentes los trabajadores del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS), con su principal reclamo: titularización no sólo de su personal, sino de “todos los compañeros interinos y contratados de la CABA», dijo Matías Sucari, delegado de EPVS

El integrante de UTE, Esteban Sottile, llevó el reclamo de los estudiantes de profesorados y de secundarios, que piden por la “estabilidad para todos los compañeros y compañeras docentes de los profesorados y de los institutos de formación técnico superior»

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno