Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes marcharon contra la reforma del estatuto en Capital Federal

Se registraron incidentes durante la convocatoria en la Legislatura.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) encabezaron las manifestaciones contra la propuesta de modificación del estatuto docente por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se llevó adelante un paro con un alto acatamiento.

Los referentes sindicales calificaron la protesta como un “parazo”, ya que a la convocatoria en las calles se sumó una retención de tareas en las escuelas cercana al 85% y una total desaprobación de lo que pretende realizar el ejecutivo presidido por Horacio Rodríguez Larreta.

En la movilización se sucedieron algunos incidentes con la Policía de la Ciudad, que bloqueó las entradas al edificio legislativo y reprimió con gas pimienta a docentes que se encontraban en las inmediaciones.

Un grito unánime contra la reforma propuesta en el estatuto docente de CABA.

«Larreta y (Soledad) Acuña quieren someternos a procesos de precarización y explotación laboral y con este proyecto intentaron generar un enfrentamiento dentro de la comunidad educativa, pero les decimos que no, que estamos todos juntos y todas juntas», afirmó Angélica Graciano de UTE.

No obstante, la medida de fuerza sirvió para exigir por la reapertura de la mesa paritaria para debatir salarios y expresaron que «estamos con sueldos de pobreza«.

El proyecto de ley fue presentado a principios de marzo y plantea la creación de tres nuevos cargos en la carrera docente: maestro especialista, coordinador de trayectorias y preceptor tutor, con los que se busca dar oportunidades de ascenso sin tener que dejar el aula.

Reabrir la discusión salarial fue otro punto clave en la manifestación docente.

También prevé incentivos salariales a quienes se capaciten y la titularización de los docentes del nivel de educación media, que al 31 de marzo de 2020 se encontraban trabajando como interinos.

Para terminar, desde los gremios ampliaron los reclamos al gobierno porteño ya que a esta propuesta y las paritarias se sumó el mantenimiento e infraestructura de los edificios, la restitución del transporte escolar en educación especial, la calidad de la alimentación en los comedores, entre otras problemáticas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno