INFORMACIÓN GENERAL

Docentes logran la convocatoria a paritaria nacional y ponen en suspenso el paro

Los gremios docentes de la CGT asistirán a la reunión convocada por el Gobierno, aunque mantienen el estado de alerta. El inicio de clases aún no está garantizado.

Publicado

|

Los sindicatos docentes de la CGT pusieron «en suspenso» la convocatoria al paro en el inicio del ciclo lectivo tras la convocatoria a paritaria nacional por parte del gobierno de Javier Milei. A su vez avisaron que se mantendrán en «estado de alerta».

La Unión Docentes Argentinos (UDA), los docentes privados del SADOP, los técnicos de AMET y la CEA calificaron como un «importantísimo logro» haber quebrado la resistencia del Ejecutivo y conseguir la apertura del ámbito paritario.

Tras las demandas gremiales, el Gobierno convocó a las organizaciones y a todos los ministros de Educación provinciales a una reunión de trabajo el próximo martes 27 de febrero en la sede de la Secretaría de Trabajo.

«Es importantísimo haber logrado el reconocimiento al espacio paritario como ámbito de discusión del salario y condiciones laborales, en el marco legal vigente», señaló Sergio Romero, titular de la UDA y secretario de políticas educativas de la CGT.

El dirigente sindical anticipó que «nos sentaremos a discutir y luego tomaremos las decisiones» y pidió «que no sea una maniobra dilatoria y que realmente del encuentro surja una propuesta que mejore el financiamiento de la educación».

«El paro sólo queda en suspenso», avisó Romero, en un comunicado que lleva las firmas de los secretarios generales de los sindicatos docentes de CGT, que manifestaron también su apoyo a los reclamos de la docencia en las provincias.

Salir de la versión móvil