Conéctate con nosotros

C.T.A.

Docentes: la Provincia no hizo ofertas y peligra inicio de clases

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes volvieron hoy a reunirse con las autoridades provinciales, en el marco de una comisión técnica salarial, y advirtieron sobre una mayor “incertidumbre” ante la falta de propuestas de aumento de sueldo desde el Gobierno. Además, advirtieron que “los plazos se acortan” y “crece la posibilidad de conflicto”.

Ante un ciclo lectivo que prevé comenzarse el 28 de febrero, y luego de que ayer los docentes de la Nación rechazaran una propuesta del gobierno nacional de un mínimo de $2.150, ante una demanda de $2.500, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió a anticipar que tampoco aceptarían una propuesta similar de la Provincia. Sin embargo, no esperaba que no se realice ninguna oferta de suba, ni siquiera una réplica de lo ofrecido en el ámbito nacional. Y afirmó que esta reacción y la falta de avances en la negociación “aportan incertidumbre” a la situación.

Durante la reunión de esta mañana se trataron temas relacionados a las inequidades salariales y sobrecargas de trabajo que sufren, por ejemplo, las maestras jardineras “unipersonales” que realizan varias tareas al mismo tiempo, así como reclamos para los docentes de islas y los inspectores. Pero en estos temas tampoco se realizó ningún avance y la reunión finalizó sin definiciones y con un cuarto intermedio sin fecha para continuar.

SIN FECHA Y CON ADVERTENCIAS

Mientras se volvió a un nuevo cuarto intermedio que esta vez no tiene fecha para retomar las reuniones, los docentes esperan el llamado del Gobierno advirtiendo que “los plazos se acortan, las definiciones no llegan y cada vez se está más cerca de un conflicto que pondría en riesgo el inicio del ciclo lectivo”.

Así se expresó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien reiteró que las autoridades nacionales han presentado propuestas “insatisfactorias” en cuanto al monto de sueldo mínimo requerido, que fue planteado en $2.500.

Además, el Gobierno insiste en aumentar el sueldo en dos tramos, algo que la FEB ha rechazado. Tampoco se acercaron soluciones a los pedidos de eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares y a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Petrocini, aseguró este mediodía que “es necesaria una respuesta urgente por parte de las autoridades al reclamo de los docentes, para evitar un comienzo de clases conflictivo”.

La titular de la Federación enfatizó que “en poco más de dos semanas está previsto el inicio de clases, pero las autoridades siguen dilatando la negociación y los tiempos se agotan”.

En este sentido, Petrocini explicó que “cualquier propuesta debe ser sometida a consulta en las bases y luego en los diferentes plenarios de las entidades gremiales. Estas acciones institucionales requieren su tiempo de convocatoria. Si no hay un avance concreto en los próximos días, no podemos asegurar el comienzo del ciclo lectivo”.

Los docentes reclaman un salario mínimo de $2500, la eliminación del tope de las Asignaciones Familiares y del Impuesto a las Ganancias para los haberes de los trabajadores, entre otras cuestiones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno