INFORMACIÓN GENERAL

Docentes: La Ciudad ofreció un salario inicial de 35.000 a partir de julio

La propuesta de Rodríguez Larreta incluye un compromiso de «revisar desde el 1° de julio la pauta salarial si se produce un retraso como consecuencia de la inflación».

Publicado

|

El gobierno porteño se encamina a firmar un acuerdo salarial con los gremios docentes y garantizar el normal inicio de clases el próximo lunes.

La oferta establece un sueldo inicial de 32.800 pesos para el maestro de jornada simple a partir del 1° de marzo y de 35.000 desde el 1° de julio.

Además, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso no descontar de esta actualización los 5.000 pesos que los maestros porteños recibieron el año pasado a cuenta de futuros aumentos y citar nuevamente a paritarias en caso de un desfase por efecto de la inflación.

La propuesta será analizada este viernes por UTE y SADOP, los gremios mayoritarios del sector, y se espera una respuesta positiva.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, comunicó a los docentes la decisión del gobierno de Rodríguez Larreta de «revisar desde el 1° de julio la pauta salarial si se produce un retraso como consecuencia de la inflación».

Asimismo, indicó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió «no descontar de este acuerdo los 5.000 pesos que había dado la administración de Mauricio Macri el año pasado a cuenta de futuros aumentos.

«No se sumarán como aumento pero tampoco se descontará esa cifra», con lo cual quedó como una bonificación, se explicó.

Salir de la versión móvil