Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes jujeños pidieron 40% de aumento en el inicio de la paritaria

Fue en el inicio del diálogo paritario previo al comienzo de clases. El gobierno no realizó ninguna propuesta.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes jujeños solicitaron un incremento salarial del 40% en el inicio de la negociación paritaria con representantes del Gobierno provincial.

Los gremios de la actividad se sentaron a la mesa de diálogo y realizaron el pedido, pero los funcionarios no presentaron propuesta alguna y la discusión continuará la próxima semana.

“Fue una buena reunión”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas jujeño, Carlos Sadir, quien resaltó que se abordaron “temas relacionados con el inicio de clases correspondientes al ciclo 2021, según lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales”.

Participaron de la reunión en la Casa de Gobierno ministros del gabinete provincial y representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (ADEA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

“Venimos de un 2020 difícil en todo aspecto, pero aún ante estas condiciones complejas tenemos disposición a trabajar por la educación”, expresó el ministro de Trabajo y Empleo jujeño Normando Álvarez García.

El reclamo docente

Los trabajadores buscan recuperar el poder adquisitivo perdido en el último año, por lo que insistirán en un incremento salarial del 40%.

En diálogo con Radio 2, Darío Abán, secretario general de ADEP, señaló que el requerimiento está “entre el 35% y el 40%” de recomposición salarial.

“Venimos con un desfasaje casi del 42% del año pasado y nos recocieron el 10%. El tema salarial debe estar de acuerdo con el índice inflacionario. Ojalá haya un reconocimiento a la labor docente durante la pandemia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno